¿Cómo funciona el Video Analítico?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Una combinación entre un software de análisis con un sistema de CCTV.

¿Cómo funciona el video analítico?

El video analítico o video analytics, es una combinación entre un software de análisis con un sistema de CCTV. Se utiliza como análisis de video para extraer y procesar datos específicos, comportamientos o actitudes, y se realizan en procesadores dentro de un ordenador o plataforma integrada en cámaras de video, aparatos de grabación o unidades de procesamiento de video especializadas. Al mismo tiempo, el sistema de vídeo analítico da órdenes a la cámara para que enfoque, siga y amplíe la imagen de la persona sospechosa.

Esta tecnología funciona perfecto, para quienes quieren tener un control total de lo que pasa en sus instalaciones y de esa manera, poder garantizar mayor seguridad. Por lo general, crean una reacción en el sistema de alarmas, cuando una anomalía es detectada por las cámaras de seguridad; Ésto permite que el encargado de seguridad de tu empresa, tome las medidas necesarias para darle solución.

Algunas ventajas de un sistema de video analítico son:

  • Reducción de costos de adquisición y mantenimiento
  • Detección de movimiento inusual
  • Ser notificado de un cruce de línea u objeto olvidado.
  • Obtener una detección facial
  • Conteo de personas e información sobre su sexo, edad.
  • Temporadas en las que el establecimiento es mayormente concurrido.

Gracias a las muchas ventajas del vídeo analytics, muchas empresas han decidido instalar cámaras de seguridad en los alrededores de las oficinas para tener controlado cualquier incidente o movimiento sospechoso que se produzca.

¿Tu empresa ya cuenta con este sistema?

adminwa

adminwa

Leave a Replay