¿Cómo funcionan los Lectores de Placas (LPR)?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Los lectores de placas son sistemas que capturan por medio de una imagen

Los lectores de placas son sistemas que capturan, por medio de una imagen, las placas de los automóviles, motos, contenedores, entre otros, y funcionan por un proceso de reconocimiento de placas, lo cual los hace capaces de buscar la placa leída en listas negras y/o blancas, o buscarla en una base de datos externa. Cuentan con una interfaz configurable con bases de datos externas y una conexión automática, de manera que pueda dar accesos a edificios para personas externas, o ayudar a detectar placas de vehículos robados o sospechosos.

¿Qué beneficios puedo obtener de LPR?

  • Reconocimiento de alta calidad de placas en diferentes condiciones y luminosidad.
  • Lectura a alta velocidad
  • Alertas por exceso de velocidad, con parámetros configurables.
  • Almacenar fecha y hora de entrada/salida vehicular, integrando un servidor y grabador de video.
  • Monitorear en tiempo real el movimiento de vehículos, dentro de un perímetro determinado, por medio de diferentes sistemas de monitoreo.

La base de datos de placas se sincroniza y permite la búsqueda de todas las imágenes, videos, información de hora, fecha, hasta el sentido de paso de vehículos.

Por el tipo de placa puede clasificar si se trata de un vehículo particular, un taxi, un camión, y autobús, además de detectar el Estado de la República al cual pertenece el vehículo, una característica que ningún sistema en el mercado presenta.

¿Interesante no?

adminwa

adminwa

Leave a Replay