¿Cómo saber si mi empresa necesita un Data Center?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Primero lo primero… ¿Qué es un Data Center? Un Data Center es un Centro de Datos o Centro de Procesamiento de Datos (CPD)...

Estos centros, fueron diseñados desde los años 90 y han ido evolucionando, a partir de la necesidad de gestionar y optimizar el espacio fácilmente, ya que estos sistemas están basados en equipos que permiten aprovechar al máximo el volumen disponible en los racks en donde se encuentran, logrando tener muchos equipos en una pequeña unidad de espacio.

¿Por qué mi empresa necesita un Data Center?

Ya sea para albergar información sensible o alojar sitios web, un data center es muy importante. Toma en cuenta que un Data Center es el espacio en el que se encuentran un conjunto de servidores de almacenamiento y/o procesamiento, y es necesario para algunas empresas que cuenten con un Data Center propio o contraten uno externo.

Sabemos que no es sencillo tomar la decisión de contar con un Data Center propio, sin embargo, es una clave fundamental para empresas de mediana o gran escala. Para esto, debes tener en cuenta, que su infraestructura eléctrica, pueda garantizar que sin importar cortes o interrupciones de la energía eléctrica, los servidores siempre se mantendrán en funcionamiento durante 24 horas, los 365 días del año.

¿Qué puedo almacenar en un Data Center?

Algunas necesidades esenciales de empresas es el almacenamiento de archivos de gran tamaño y/o en gran cantidad, provenientes de correos electrónicos, software, aplicaciones web/móviles y procesos de digitalización, por ello se hace necesario que cuenten con servidores altamente robustos. 

Sin embargo, muchas veces este tipo de necesidades se solucionan contratando un proveedor de almacenamiento en la nube (La nube es donde se almacenan datos en Internet a través de un proveedor de informática, que administra y opera el almacenamiento como un servicio).

¡Recomendación!

  • Si tu empresa maneja información altamente confidencial como puede suceder con compañías como entidades bancarias, financieras, universidades, colegios, hospitales, centrales de riesgo, empresas de vigilancia privada, centros comerciales, entidades gubernamentales y fuerzas militares. Para estos casos, es totalmente necesario que se cuente con un Data Center centrado en almacenamiento digital de información, con capacidades de escalabilidad y seguridad de la información.
  • Si tu empresa, implementa Sistemas de Seguridad Electrónica y Automatización, también requieren contar con un Data Center con servidores de almacenamiento y procesamiento de datos, ya que esto implica que aplicaciones como los Sistemas de acceso peatonales y vehiculares, Video-Vigilancia, CCTV IP y control de iluminación, se mantengan funcionando las 24 horas del día, y de esta manera permitan la normal y exitosa operación de empresas e industrias. 

Ahora conoces partes esenciales de contar con un Data Center 😉

¿Te quedaron dudas? No te preocupes, tenemos asesores que pueden ayudarte: contacto@williamstancredi.com 

Jennifer

Jennifer

Leave a Replay

Ir arriba