¿Qué es un Certificado de Cableado Estructurado?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Quizá hayas escuchado hablar de Cableado Estructurado pero poco de su certificación.

Normalmente solemos identificar un certificado como un documento, nivel de educación, experiencia o alguna declaración de un hecho, haciéndolo más válido si una persona con autoridad suficiente, establece que se ha cumplido.

Sin embargo, en Cableado Estructurado la certificación es un conjunto de pruebas, que demuestran que el sistema de cableado y la estructura que lo soporta, se encuentran en condiciones óptimas para cumplir con las necesidades, y especificaciones de la organización.

¿Por qué contar con un certificado de Cableado Estructurado?

Contar con este certificado asegurará que tu inversión valió la pena. De lo contrario, podrá presentar fallas y deberás tomar medidas correctivas que involucren una inversión mayor.

Es fácil que éstos informes salgan bien la mayoría del tiempo, ya que se realizan al finalizar la instalación. Sin embargo, si ésta es incorrecta podría dañar el cableado a corto plazo y el resultado podría ser diferente, por ello la importancia de contar con este certificado.

¿Cómo funciona?

El Certificador genera un reporte con las condiciones en las que se encuentra cada canal, y la categoría del cableado existente (Cat 5E, Cat 6, Cat 6A, Cat 7).

Asegura que todos los hilos de un enlace de cableado estén conectados a los puntos de determinación adecuados y no a los demás conductores.

Por si fuera poco, los beneficios de la certificación de Cableado Estructurado te ofrece, son increíbles:

  • La estructura se mantendrá vigente
  • Podrá ajustarse a nuevas tecnologías
  • Evita problemas de pérdida de datos en la red o fallos en la comunicación
  • Detectan si un enlace es compatible con una determinada categoría o tipo.

¿Tu qué opinas? ¿Ya conocías esta certificación?

adminwa

adminwa

Leave a Replay

Ir arriba