¿Qué es un sistema de detección contra incendio?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Contar con un sistema de detección de incendios es de suma importancia, ya que tienen el objetivo de detectar un conato de incendio sin intervención humana, emitiendo una señal que activa la alarma para que las personas

Un incendio es una emergencia que puede llegar a generar grandes pérdidas humanas, materiales o económicas. Una situación como ésta, definitivamente nos debe ocupar.

Es por ello que contar con un sistema de detección de incendios es de suma importancia, ya que tienen el objetivo de detectar un conato de incendio sin intervención humana, emitiendo una señal que activa la alarma para que las personas, que se encuentren dentro de las instalaciones, tengan tiempo de evacuar y evitar daños.

¿Qué elementos componen un Sistema de detección de Incendios?

Un sistema de detección de incendios está conformado por los siguientes elementos:

  • Central de detección de incendios:

Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema.

  • Detector de incendios:

El elemento que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma.

  • Pulsador manual de alarma:

Se coloca en lugares accesibles para que en caso de incendio se pueda activar y dar aviso del incendio.

  • Sirena:

Es el elemento sonoro y/o visual que indica que se ha producido un fuego.

Y todos estos elementos que conforman el sistema, te ofrecen beneficios como:

  • Alerta inmediata

En donde se activa una señal directa a la central de control y transmite la alerta de incendio al centro de monitoreo, al mismo tiempo, inicia una alerta auditiva para prevenir a todos los que se encuentran en el lugar.

  • Detección de olores (gases?)

Aquí se incorporan sistemas que cuentan con la capacidad de detectar diversos tipos de olores que pueden resultar tóxicos para el ser humano, como el monóxido de carbono y los escapes de gas.

  • Control de daños

Cuando los sistemas contra incendios se activan de forma inmediata, se minimizan los daños que ocasione el fuego, y permiten recuperar mobiliario de tu hogar o empresa que pudiera verse comprometido.

  • Monitorización constante

Aquí se cuenta con dispositivos de monitorización las 24 horas del día, los cuales se encargan de detectar cualquier tipo de incidencia y, en caso de que encuentre alguna, alertar de ella a los bomberos.

  • Tranquilidad

Puedes pasar largos períodos de tiempo lejos de tu hogar u oficina con la seguridad de que no pasará ningún hecho trágico durante tu ausencia, pues en caso de que ocurra un imprevisto el sistema se encargará de alertar al personal adecuado de inmediato.

¡Mantente alerta! ¿Tu empresa, ya cuenta con el sistema adecuado de detección de incendio?

adminwa

adminwa

Leave a Replay

Ir arriba